EQUIPO


Tres gestoras culturales, tres países diferentes, un proyecto en común:
la mitocondria – central cultural energética.
Isa, Clara y Marta. España, Honduras, Italia.

Isa, licenciada en Historia por la UGR. Actualmente trabaja en Escuela Taller de Filipinas Foundation. Ha sido Cultural Officer de la Embajada de España en Filipinas, colaboradora del área de cultura del Instituto Cervantes de Tetuán (Marruecos) así como de otras instituciones como arc en rêve centre d’architecture (Francia) o Tigh Filí Gallery (Irlanda). También ha trabajado como librera en La Central del Museo Reina Sofía.

 

 
 
Clara, licenciada en Arquitectura por la Universidad José Cecilio del Valle de Honduras y Master en Gestión Urbana y Territorial en la Universidad Politécnica de Cataluña. Es evaluadora de proyectos de cooperación al desarrollo y ha trabajado como consultora externa para el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID.

 
 
Marta, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Lecce (Italia). Ha trabajado como mediadora cultural en el Centro Cultural Camon Madrid, un espacio multifacético de interacción y creación dedicado al arte y a las nuevas tecnologías y en Absolut Lab, centro de fabricación digital.

 

 
Las tres hemos cursado el Master en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. Estamos convencidas del papel de la cultura como elemento dinamizador y agente de desarrollo de las sociedades, así que hemos decidido unir energías para producir, transformar y recibir otras muchas más.

Y por ello, a este proyecto se unen otras personas, otras geografías, más impulsos, corrientes alternas, continuas, en chorro … somos fans de “crear red”.

COLABORADOR@S

Jelena Simic, licenciada en lengua española y literaturas hispánicas por la Universidad de Belgrado y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado como gestora cultural en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, en el área de artes escénicas y música. Colaboradora de la Asociación de Gestión Cultural Elvalorylarisa que se dedica a la promoción de la cultura serbia en España.

 
Silva Belegu, licenciada en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Universidad de Lecce (Italia), está cursando el Máster en Traducción de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como traductora e intérprete de eventos puntuales en la Agencia de Telecomunicaciones SIPA Italia y actualmente trabaja como traductora e intérprete freelance.

 
 
Nadia Corsi, licenciada en “Comunicaçao e Artes do Corpo”, especialidad en Artes Escénicas por la PUC de Sao Paulo. Cursó el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III. Ha colaborado con el departamento de gestión cultural del Instituto Cervantes de Roma y la Televisión Cervantes CVC. Actualmente trabaja en la empresa Piensan las manos en la planificación y realización de proyectos audiovisuales.

 
 
consultor cooperación para el desarrolloCarlos Peñalver Rodriguez, diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga, Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Comillas y Máster en Acción Política por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es consultor freelance de cooperación internacional y ha trabajado en asesoría de políticas públicas en municipalidades de América Latina.

 
Estrella Serrano Tovar, licenciada en Humanidades por la UAB y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Trabaja en el Departamento de Programas Culturales del Museo Reina Sofía como coordinadora del Centro de Estudios y de Actividades Culturales desde hace dos años. Además ha sido gestora cultural de Rizoma Fundación en Málaga y ayudante de producción en la compañía Lapsus Dansa de Barcelona.

Anuncios