PROYECTOS

EN CURSO
 
LA ROSA DEL DESIERTO

Fundraising para el cortometraje La Rosa del Desierto del director Emilio Alonso Rodríguez, producido por Skyline Films.

La Rosa del Desierto es un cortometraje de ficción en el que las vidas de sus tres protagonistas se entrecruzan, historias paralelas que se desarrollan en diferentes continentes (África y Europa).
Bachir, un saharahui residente en el Sahara ocupado por Marruecos vende todas sus pertenencias para subirse en una patera rumbo a Europa. Roberto, un empresario madrileño, dueño de una de las mayores empresas de explotación de fosfato del Sahara cierra un trato con los directivos de Senegal para llevar a cabo la reconstrucción del suelo de este país mediante la Gran Muralla Verde. Nagiba mantiene una relación comercial con Roberto, tras vivir varios años en Madrid, se plantea volver a su tierra.

Emilio Alonso Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1980) se forma como realizador audiovisual en diferentes productoras de Canarias. Posteriormente cursa la especialidad de Dirección en la Escuela Cinematográfica TAI.
En 2010 dirige el cortometraje en 35 mm. Palabras, con el que cosecha varios premios entre ellos el de Mejor Cortometraje del Festival de Cine MadridImagen. Ha sido ayudante de dirección y ha ocupado diferentes puestos técnicos en series y películas españolas. En 2011 dirige Paseando por un cielo sin estrellas, seleccionado para participar en (S) Movies: Spanish Cinema Now de Nueva York. En 2011, La Rosa del Desierto gana una subvención del Gobierno de Canarias para su producción, en estos momentos la mitocondria colabora con la productora Skyline Films para conseguir el resto de financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

 
PERDIDOS Y ENCONTRADOS

Este proyecto ideado por la mitocondria tiene como objetivo principal reivindicar la figura del traductor como creador. A través de encuentros con traductores de diferentes registros y de diversas lenguas, queremos acercarnos de manera diferente a su trabajo, descubrir su día a día: saber si comenzaron a traducir a Pasolini por amor a la ciudad eterna, a Balzac porque su desayuno preferido era vino blanco y ostras, o simplemente porque aprendieron a asimilar la gramática inglesa de la mano de David Bowie.

Actualmente, estamos sumergidas en la fase de documentación, en cuanto la programación esté lista, ¡seréis los primeros en saberlo!
Os anticipamos el primer menú de lengua italiana:
Antipasto de viñetas de cómic
Primo Piatto de recetas gastronómicas
Secondo Piatto de autores noveles de toda la bota
Contorno de óperas intemporales
Frutta e Dolce: sorbete de novela negra

 
 
REALIZADOS

Septiembre 2012

MANOLAS y MANOLOS Inside Out Project Action, Madrid

 
Febrero – Abril 2012

PERÚ: EVALUACIÓN DEL PROGRAMA P>D Patrimonio para el Desarrollo DE LA AECID

El Programa P>D de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo está implementado y se ha desarrollado en más de 36 países. En este caso, la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Perú publicó una convocatoria para llevar a cabo la evaluación externa de su programa de Patrimonio para el Desarrollo en dicho país.
la mitocondria convencida de la importancia de programas que pongan en valor el patrimonio histórico-artístico de los pueblos, y sobre todo, de la necesidad de evaluar toda iniciativa y proyecto puesto en marcha para comprobar si se está consiguiendo lo que se quiere, diseñó una propuesta de trabajo y la presentó. ¡La eligieron! Así que, tras la fase de gabiente y la preparación de cronogramas, agendas, y muchas cosas más, nos plantamos en el Pacífico. La fase de campo se desarrolló durante dos meses visitando las ciudades donde dicho programa se estaba desarrollando. Entrevistas, análisis, documentación, valoraciones, etc. Un trabajo que fue compilado en el informe final presentado y que se hará público. La experiencia: inolvidable. Os animamos a echar un vistazo al cuaderno de posts de nuestro viaje y alguna que otra foto.
 
Octubre 2011 – Agosto 2012

(R)EVOLUCIJA – GRUPO JAMILA
la mitocondria colaboró con el Grupo Jamila para encontrar los apoyos para realizar la segunda fase de su proyecto (R)EVOLUCIJA, realizando tareas de búsqueda de financiación y de colaboradores institucionales (creación de un plan estratégico, elaboración de dossieres y presupuestos para la presentación del proyecto a convocatorias de ayudas públicas, difusión y contacto con posibles instituciones colaboradoras nacionales e internacionales y asesoramiento en planificación y comunicación).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s